Cargando



Solidaridad



Martes 17 de Octubre de 2017 10:26 am

+ -

La Colecta Diamante de la Solidaridad es una cadena de ayuda en que intervienen instituciones de beneficencia, autoridades de la Secretaría de Educación, profesores, padres de familia y alumnos de escuelas públicas y privadas, para apoyar a los que menos tienen.


LA Colecta Diamante de la Solidaridad es una cadena de ayuda en que intervienen instituciones de beneficencia, autoridades de la Secretaría de Educación, profesores, padres de familia y alumnos de escuelas públicas y privadas, para apoyar a los que menos tienen.

Consiste en el reparto de alcancías de cartón resistente, con la forma de un diamante y debidamente identificadas con la colecta, entre estudiantes de planteles educativos, quienes se comprometen a reunir dinero que posteriormente es canalizado a los sectores sociales que más lo necesitan.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Guadalupe Rodríguez López, explicó que esta colecta se realiza año con año, pero el propósito, además de recolectar dinero, es una acción didáctica y de concientización para que los niños y jóvenes aprendan a ser solidarios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



506 Vistas