Cargando



Es importante que México mantenga abiertas sus puertas: Gaby Cuevas



AGENCIAS

Miércoles 18 de Octubre de 2017 6:35 pm

+ -

La senadora dijo que la Unión Interparlamentaria engloba a 173 países, el doble de aquellas con las que México tiene relaciones diplomáticas.


Gaby Cuevas fue elegida como la próxima presidenta de la Unión Interparlamentaria, organización que reúne a los Congresos de 176 países.

La senadora, quien fue elegida para presidir la UIP en el periodo de 2018-2020 con 287 votos a favor de 361 parlamentarios, resaltó la importancia para México de participar en este tipo de foros y mantenerse abierto al exterior, especialmente en momentos críticos como el actual, con Donald Trump al frente de los Estados Unidos.

Recalcó que nuestro país vive actualmente de sus exportaciones, las remesas y el turismo, por lo que no puede subestimar la importancia de una organización como la Unión Interparlamentaria, que engloba al doble de naciones que aquellas con las que el país mantiene relaciones diplomáticas.

Cuevas añadió que a su histórica elección como presidenta se suma el hecho de que es la segunda mujer elegida en la historia para ocupar dicho cargo.

Reconoció que ha habido casos de excesos parlamentarios, sin embargo señaló que actualmente es importante mostrarle a los ciudadanos la importancia del diálogo interparlamentario. Por ejemplo, señaló que actualmente se trabaja en temas importantes como el cambio climático o el Acuerdo de París.

La senadora panista dijo que ha trabajado arduamente con el gobierno y la cancillería para lograr dicho puesto y que actualmente el mundo tiene una buena imagen de México, por lo que fue un honor ser la candidata de México.

AGENCIA



863 Vistas