Cargando



Puntos importantes de la revisión de redes sociales a viajeros y migrantes en EE.UU.



AGENCIAS

Miércoles 18 de Octubre de 2017 6:36 pm

+ -

Estos son algunos aspectos a considerar respecto a la revisión de redes sociales por autoridades migratorias de EE.UU.


Recientemente, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó que la polémica revisión que hace de las redes sociales de migrantes y turistas, así como de aquellos que buscan viajar a Estados Unidos no es algo nuevo y que se realiza desde el año 2012, sin embargo, dijo que existen algunos factores importantes a tener en cuenta sobre la revisión.

El primero de ellos indica que tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) pueden pedirle a cualquier persona que viaje a la Unión Americana que muestre sus redes sociales, así como los alias en los que se da de alta.

Además la revisión no se limita a celulares, pudiendo ser además en computadoras o tablets.

Asimismo, la medida tiene como objetivos el evitar la entrada de terroristas u otro tipo de criminales en Estados Unidos, evitar el robo de identidad y detener el ingreso de cualquier persona que represente una amenaza a la seguridad del país.

Toda la información recopilada queda almacenada en la Oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS), la cual recopila documentos como el historial de ingreso y salida de EE. UU. de los extranjeros que buscan el permiso de residencia o que buscan la ciudadanía estadounidense.

Finalmente, recalcaron que si bien la iniciativa se publicó en el diario oficial de EE. UU., el Federal Register, como parte de un proceso federal, la medida no es nueva.

AGENCIA



756 Vistas