Cargando



Requiere Gobierno $350 millones para fin de año



Jueves 19 de Octubre de 2017 10:28 am

+ -

La mayor parte del dinero será aportado por la Secretaría de Hacienda; no se descarta crédito de corto plazo; adelanta que no hay fondos para apoyar a Ayuntamientos.


Para cumplir los compromisos de fin de año del Gobierno del Estado, se requerirán entre 250 y 350 millones de pesos para cerrar de manera correcta, adelantó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Expresó que confía en que surta efecto para Colima el diálogo que sostuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para alcanzar los objetivos de fin de año.

Detalló que la mayoría de los recursos para este cierre provendría de la SHCP, primordialmente, pero también podrían considerarse créditos a corto plazo, pero comentó que antes de adelantarse a esto último debe saber con qué contarán por parte del Gobierno Federal.

“Por eso es importante tener con anticipación el compromiso de Hacienda, para que una vez que se comprometa ese recurso, yo tenga claridad del requerimiento financiero a través de un crédito de corto plazo”, dijo.

Respecto a las necesidades de fin de año de los Ayuntamientos, el titular del Ejecutivo aclaró que el Gobierno del Estado no cuenta con recurso para apoyarlos.

Por otra parte, Peralta Sánchez lanzó la convocatoria del Programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales 2017, con una bolsa de un millón 600 mil pesos, para beneficiar a mil 280 jóvenes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



634 Vistas