Cargando



Regularizan 13 ejidos y cinco colonias



Viernes 20 de Octubre de 2017 9:32 am

+ -

Desde octubre de 2016, se han iniciado acciones en coordinación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda y el Registro Agrario Nacional para actualizar la cartografía, informa la directora de Catastro, Alma Bibiana Pérez Vázquez.


TECOMÁN.- A la fecha se ha tenido un avance significativo en la actualización y certeza de registros y predios comprendidos en el municipio; por lo menos 13 ejidos y cinco colonias han sido actualizados, informó la directora de Catastro, Alma Bibiana Pérez Vázquez.

Destacó que con el respaldo del alcalde José Guadalupe García Negrete, han buscado y gestionado apoyos con las dependencias correspondientes, para dar certeza a las familias sobre su patrimonio.

Precisó que desde octubre de 2016, han iniciado las acciones en coordinación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) y el Registro Agrario Nacional (RAN), para actualizar la cartografía en algunos ejidos, colonias y comunidades.

En ese sentido, dijo que las acciones que llevan desde esa fecha, las han realizado en distintas comunidades como Madrid, Chanchopa, Nuevo Caxitlán y Ladislao Moreno, con las que las familias beneficiadas ahora ya tienen certeza jurídica de sus terrenos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



669 Vistas