Cargando



Perrita carga a su cachorro que murió en incendios de España



Foto Internet

Sábado 21 de Octubre de 2017 6:30 pm

+ -

El can no pudo proteger a su cría del fuego, pero en cuanto las llamas cedieron buscó entre los escombros y las cenizas el cuerpo del cachorro


La oleada de incendios de los últimos días en España y Portugal ha dejado 45 muertos además de innumerables daños en ambos países. El esfuerzo de miles de bomberos y voluntarios por frenar el fuego ha sido incesante.

Entre la lucha por combatir las llamas se ha dado a conocer una gran cantidad de imágenes de la tragedia, pero hay una que ha logrado darle la vuelta al mundo: una perra cargando con su boca a una cría calcinada.

La imagen, captada por el fotógrafo de la agencia EFE, Salvador Sas, muestra a una perra en una calle del poblado de Chandebrito, provincia de Pontevedra, mientras carga en su boca lo que, a primera vista, parece madera calcinada. Pero, al ver los detalles, se aprecia la cabeza, boca, orejas y patas de un cachorro carbonizado.

El can no pudo proteger a su cría del fuego, pero en cuanto las llamas cedieron buscó entre los escombros y las cenizas el cuerpo del pequeño, del cual no quería separarse.

Bomberos y voluntarios han organizado brigadas para rescatar animales heridos o alimentar a los sobrevivientes, mientras activistas y asociaciones se organizan en redes sociales para apoyar en su cuidado.

Agencias



901 Vistas