Cargando



Deben quitarle fincas y ranchos a Mario



ARCHIVO

Domingo 22 de Octubre de 2017 10:28 am

+ -

Luis Ladino: Desvió más de 2 mil 119 millones de pesos, de acuerdo con el informe de la auditoría excepcional.


El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa, pidió al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quitarle fincas y ranchos al ex mandatario Mario Anguiano Moreno, “para recuperar todo lo robado en su sexenio”.

Consideró que son una burla las sanciones propuestas para Anguiano Moreno, pues de acuerdo con el informe de la auditoría excepcional a los últimos 3 años de gobierno, desvió más de 2 mil 119 millones de pesos.

El panista sostuvo que el informe de resultados del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) de la revisión excepcional de 2013, 2014 y hasta agosto de 2015 refiere que el desvío más grande fue detectado en el rubro de servicios personales.

“Entre las sanciones propuestas por el órgano fiscalizador, está la inhabilitación al ex mandatario colimense para ocupar cargos públicos hasta por 9 años, así como sanciones económicas resarcitorias por 45 millones 148 mil 685.70 pesos”.

Enfatizó: “Lo anterior me parece una burla para la sociedad colimense; es tanto, como decirle a los funcionarios públicos ‘roba todo lo que quieras y nada devuelvas’. Es inconcebible, hablamos de 2 mil 119 millones de pesos desviados del erario”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1004 Vistas