Cargando



Los hombres son más propensos a contraer cáncer por sexo oral



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Octubre de 2017 9:31 pm

+ -

Los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de contraer cáncer de garganta y de boca, ligado a una infección del papillomavirus (HPV) que se puede generar durante el sexo oral, según un estudio publicado en Estados Unidos.


Los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de contraer cáncer de garganta y de boca, ligado a una infección del papilloma virus (HPV) que se puede generar durante el sexo oral, según un estudio publicado en Estados Unidos.

La práctica de la felación o el cunnilingus hace que este tipo de cáncer afecte mucho más a los hombres, sobre todo, a los blancos de edad media, que a las mujeres. El análisis muestra que estas prácticas generalizadas comienzan a una edad cada vez más temprana y que la frecuencia de nuevas parejas es igualmente mayor.

En los hombres el riesgo de una infección por el HPV aumenta con el número de parejas con las que han tenido sexo oral. Por el contrario, entre las mujeres el número de parejas recientes no parece aumentar el riesgo de contraer la enfermedad.

El estudio determinó que las mujeres que tienen más relaciones sexuales vaginales tienen menos riesgo de infectarse del HPV durante estas prácticas.

Al parecer el sistema inmunológico de los hombres es menor, lo que los hace más vulnerables a una infección, la cual es bastante frecuente y que la mayoría de personas elimina en uno o dos años.

El HPV no causa directamente mutaciones reponsables de tumores, pero provoca cambios en las células que infectan la garganta y el cuello del útero, que devienen en cáncer.

En Estados Unidos, casi 2 de cada 3 casos de cáncer de la orofaringe son provocados por la infección del HPV 16 y su frecuencia aumentó en los últimos años.

EL UNIVERSAL



79 Vistas