Cargando



Bullying



Martes 24 de Octubre de 2017 10:12 am

+ -

El Congreso del Estado aprobó la Ley de Seguridad Escolar Integral que protege la seguridad física y emocional estudiantil, tanto en el interior del plantel como en el perímetro que abarca la ubicación del mismo.


DESDE mayo de 2014, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Seguridad Escolar Integral que protege la seguridad física y emocional estudiantil, tanto en el interior del plantel como en el perímetro que abarca la ubicación del mismo.

La idea de los legisladores fue sancionar e inhibir el bullying (acoso escolar) y proteger a los infantes de agresiones verbales, físicas, emocionales y otras formas de violencia que cuando son recibidas a temprana edad, afectan el desarrollo de las personas.

Entre otras dependencias, la norma involucra de manera directa a la Secretaría de Educación, comunidad docente y padres de familia, en la observancia plena de cada uno de los artículos que la conforman. De no hacerlo, hay sanciones específicas que se deben aplicar a la parte que las transgreda, desde los niños generadores de violencia hasta directivos de los planteles que son omisos en atender y frenar el problema.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



727 Vistas