Cargando



Ruta naranja



Miércoles 25 de Octubre de 2017 9:27 am

+ -

En Manzanillo se puso en marcha la Ruta Naranja, donde las usuarias podrán contar con asientos exclusivos en el transporte público urbano.


CON el objetivo de inhibir la violencia y el acoso callejero hacia las mujeres, en Manzanillo se puso en marcha la Ruta Naranja, donde las usuarias podrán contar con asientos exclusivos en el transporte público urbano.

La ruta 103 que recorre el bulevar Miguel de la Madrid, es el primer camión del municipio que tiene asientos pintados de color naranja, lo cual indica que sólo las mujeres tendrán acceso a ellos.

A decir de la directora de este proyecto, Andrea Naranjo Alcaraz, el objetivo es garantizar a las mujeres un traslado seguro, libre de violencia física, verbal y sexual por parte de los usuarios, y a veces de los mismos choferes.

Además, comentó que la mayoría de quejas que se reciben en la Secretaría de Movilidad, son relacionadas con el acoso sexual y violencia dentro de las unidades del transporte urbano, razón por la cual nació esta iniciativa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



836 Vistas