Cargando



En Puebla, preso enamora subdirectora de penal y lo ayuda a escapar



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Octubre de 2017 6:23 pm

+ -

Miriam Martínez, subdirectora de Seguridad y Custodia del Penal de Tepeaca, sostenía una relación con uno de los dos reos que liberó el 23 de octubre y que enfrentaba un proceso por el delito de secuestro.


Miriam Martínez, subdirectora de Seguridad y Custodia del Penal de Tepeaca, sostenía una relación con uno de los dos reos que liberó el 23 de octubre y que enfrentaba un proceso por el delito de secuestro.

Según información que obra dentro de la Carpeta de Investigación, durante el interrogatorio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Martínez admitió que mantenía una relación con uno de los dos reos.

La información sobre la funcionaria fue aportada ante las autoridades judiciales por la propia administración de Tepeaca para esclarecer los hechos en los que fueron liberados Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores.

Esta versión contradice las declaraciones iniciales de la subdirectora de Seguridad y Custodia que aseguran que los cómplices de ambos secuestradores que se encontraban fuera del penal, tenían raptados al director, Gerardo Cuevas y a su familia, además de que amenazaban con levantar a la familia de la funcionaria.

Como Periódico Central informó, la única señalada formalmente por el delito de evasión de reos es Miriam Martínez ya que existen videos captados por el circuito cerrado del Centro de Readaptación Social de Tepeaca donde aparece la funcionaria ordenando a tres custodios dejar sus puestos en tres aduanas.

Las tres puertas se encontraban abandonadas cuando Miriam Martínez pasa por ellas acompañando a los reos Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores hasta el acceso del penal, e incluso se les ve salir con la misma ropa que vestían.

Además, existen versiones extraoficiales que indican que el secuestro del director y su familia sería un invento de Miriam Martínez para justificar la salida de ambos reos ya que habrían recibido un pago de 3 millones de pesos.

AGENCIAS



1019 Vistas