Cargando



Una pesadilla, obra del túnel



ARCHIVO

Viernes 27 de Octubre de 2017 9:42 am

+ -

Nunca fue un proyecto que se haya planeado desde el punto de vista presupuestal y se ha ido terminando con parches, lamentó el diputado federal del PVEM; espera que ahora sí se cumpla y terminen en enero de 2018.


La obra del túnel ferroviario ha sido una pesadilla para los manzanillenses, porque nunca se cumplió lo que en su momento se decía, aseguró el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto hizo suyo un compromiso presidencial de poder resolver el tema del cruce ferroviario, pero “lo que hoy tiene más molesta a la gente es el retraso, que nunca fue una obra que se haya planeado desde el punto de vista presupuestal.

“Nunca ha contado con una asignación presupuestal específica y ha sido una obra que se ha ido terminando con parches, por eso el retraso, porque la SCT nunca previó que se le asignara un presupuesto específico al túnel”, lamentó.

Dijo que de recursos de la API ha ido saliendo, pero ese es un mecanismo jurídico que no es tan sencillo, porque se entera a la Tesorería de la Federación y luego tienen que buscar el esquema y la aprobación de la Secretaría de Hacienda para que salga y, obviamente, eso también ha molestado, porque no se ve que se siga avanzando.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



977 Vistas