Cargando



Propuestas contra MAM lo inhabilitan por 51 años



Lunes 30 de Octubre de 2017 9:20 am

+ -

En suma, el Osafig y la Comisión de Hacienda han sugerido ese tiempo para impedir que el ex mandatario ocupe cargos públicos; además, se piden sanciones económicas que superan los 812 millones de pesos.


Hasta el pasado 24 de octubre, a la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado se le han turnado tres decretos en los que, en su conjunto, se proponen sanciones económicas resarcitorias directas contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, por un monto de 812 millones 436 mil 267 pesos.

Por la cuenta pública ordinaria del ejercicio fiscal 2015, la revisión excepcional a la deuda pública del Poder Ejecutivo y la revisión de situación excepcional al Poder Ejecutivo del Estado de los años 2013, 2014 y hasta el 31 de agosto de 2015, la Legislatura local ha propuesto inhabilitar por 51 años a Anguiano Moreno para ejercer cargos públicos.

De confirmarse las sanciones de inhabilitación propuestas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental y por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, Anguiano Moreno podría regresar a la función pública a los 106 años de edad, pues actualmente tiene 55 años.

Además de las sanciones económicas resarcitorias directas, para Mario Anguiano se han propuesto sanciones económicas subsidiaras por un total de 8 millones 453 mil 651 pesos

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1323 Vistas