Cargando



Gobernador informa adelanto en pago de retroactivo a maestros



FOTO AGENCIA

Martes 12 de Junio de 2018 5:55 pm

+ -

En total se destinarán 21 millones 900 mil pesos por parte del gobierno estatal y 68 millones 400 mil pesos, del gobierno de la República; el 22 de junio se pagará el 100 por ciento del retroactivo a los trabajadores de la Sección 6 y el 50 por ciento a los de la Sección 39 y el resto el 31 de julio


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que se llevará a cabo el pago del retroactivo del incremento salarial a maestros y personal administrativo de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente a los seis primeros meses del año.


En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo que el retroactivo año tras año se pagaba normalmente entre los meses de agosto y septiembre.

 

El titular del Ejecutivo anunció que los maestros de la Sección 6 recibirán el 100 por ciento del retroactivo, que se compone del incremento salarial más la compensación única nacional, el 22 de junio. Mientras que en esa misma fecha se pagará el 50 por ciento del retroactivo a los trabajadores de la Sección 39 y el otro 50 por ciento  el 31 de julio.

 

La Sección 6 estará recibiendo un total de 68 millones 400 mil pesos, de los cuales 33 millones 87 mil 652 pesos corresponde a la compensación única nacional y 35 millones 336 mil 450 pesos  por incremento salarial, en beneficio de 6 mil 616 docentes y mil 738 trabajadores como personal de apoyo a la educación, explicó Peralta Sánchez.

 

Además el gobernador detalló que se destinarán 21 millones 900 mil pesos al pago del retroactivo de los maestros de la Sección 39, lo que implica un esfuerzo financiero de la administración estatal.

 

De este monto, indicó, 13 millones 800 mil pesos corresponde al retroactivo que se pagará en las fechas ya señaladas y 8 millones 100 mil pesos que corresponden a la compensación única, de la cual se pagaron ya 3 millones 300 mil pesos entre enero y febrero de este año y 4 millones 800 mil pesos se estará pagando el 15 de agosto del presente año.

 

“El magisterio es una prioridad para mi gobierno y la educación es una de las más importantes y prioritarias políticas públicas de mi administración y que en reconocimiento al trabajo diario que hacen las maestras y los maestros en cuanto a la educación de las niñas, niños y jóvenes estamos haciendo este esfuerzo financiero para generar los incrementos acordados a nivel nacional”, afirmó el gobernador.

 

Finalmente recalcó que su administración va prácticamente al corriente en los pagos de las prestaciones  y prerrogativas que se tienen con el SNTE, específicamente con la Sección 39.

 

A pregunta expresa sobre pagos y adeudos con la Sección 39, dijo que en los próximos días se compromete a una nueva rueda de prensa en donde se detallen.

 

A esta rueda de prensa asistieron también los Secretarios de Planeación y Finanzas y de Administración y Gestión Pública, Carlos Noriega García y Kristian Meiners Tovar, respectivamente, así como el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

AGENCIA



1440 Vistas