Cargando



Identifican a los argentinos que golpearon salvajemente a croatas



FOTO INTERNET

Viernes 22 de Junio de 2018 5:00 pm

+ -

El Ministerio de Seguridad dijo que identificó a los cuatro agresores argentinos y que colaborará con Rusia, el país sede del torneo, para capturarlos y deportarlos


Argentina identificó a cuatro hinchas que aparecen peleando en un video filmado en el estadio del partido del jueves entre la selección "albiceleste" y Croacia por la Copa del Mundo, por lo que pidió a Rusia su arresto y deportación, informó el viernes el Gobierno.

Croacia derrotó 3-0 a Argentina en su partido por el Grupo D, que tuvo lugar en la ciudad rusa de Nizhny Nóvgorod, lo que dejó a los bicampeones del mundo con pocas esperanzas de pasar a la siguiente fase.

Un video filmado durante el partido y que fue publicado en redes sociales muestra a un grupo de hombres vestidos con los colores de Argentina y Croacia peleando en las tribunas. Un hincha de Croacia es golpeado reiteradamente mientras yace en el suelo y luego pateado en la cabeza.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad dijo que identificó a los cuatro agresores argentinos y que colaborará con Rusia, el país sede del torneo, para capturarlos y deportarlos.

"Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata", señaló la nota oficial.

En tanto, la organización del Mundial dijo que siete argentinos fueron detenidos por la policía. Más temprano, la FIFA había dicho que estaba investigando el caso e intentando identificar a los involucrados.


argentionos golpean, croatas. mundial, rusia, 2018., messi, albiceleste


"Estamos absolutamente impactados por las imágenes en cuestión. La FIFA condena firmemente la conducta de estos llamados hinchas", declaró un portavoz de la FIFA a Reuters en comentarios por escrito.

La FIFA y Rusia prometieron que realizarán un Mundial de fútbol seguro y acogedor pese a preocupaciones antes del torneo por la posible presencia de barras bravas y violencia.

Antes del Mundial, que empezó la semana pasada, Argentina firmó un convenio con Rusia para enviar fuerzas de seguridad y compartir información sobre 3.000 hinchas con antecedentes violentos, para que los "barrabravas" del país sudamericano no puedan ingresar a los estadios.

AGENCIA



1080 Vistas