Cargando



CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico



Viernes 12 de Febrero de 2016 4:59 pm

+ -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó hoy que se investiguen de manera pronta y exhaustiva los hechos de violencia registrados en el Penal del Topo Chico, en el que murieron 49 internos.

En un comunicado, señaló que es necesario determinar las responsabilidades existentes, no sólo entre los autores materiales directos de las agresiones y ataques a la integridad y vida de las personas, sino también entre las autoridades que permitieron o propiciaron que tales hechos se verificaran.

Lo anterior, indicó, no obstante las observaciones y recomendaciones que sobre las condiciones imperantes en dicho centro formularon previamente este organismo nacional y algunas instancias internacionales.

Refirió que las deficiencias en dicho penal, relacionadas con integridad de internos, estancia digna, gobernabilidad, reinserción social y requerimientos específicos fueron denunciadas por la CNDH.




893 Vistas