Cargando



UdeC, única instancia para acreditar el servicio social y la práctica profesional de sus alumnos



Domingo 14 de Febrero de 2016 10:51 pm

+ -

El Servicio Social y las Prácticas son actividades curriculares que se encuentran incluidas en los planes de estudio del nivel superior de la UdeC.


Desde hace casi 3 años, a raíz de varias observaciones realizadas a los planteles por organismos acreditadores de los programas académicos de calidad, se decidió que los alumnos que vayan a realizar su Servicio Social Constitucional o bien sus Prácticas Profesionales, lo hagan en aquellas oficinas o empresas con las que la Universidad de Colima haya firmado previamente un convenio de colaboración.

Lo anterior lo informó Sergio Wong de la Mora, director general de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de Colima, asimismo, dijo que gracias a esta medida se logran dos objetivos: tener evidencia que respalde la buena formación de los jóvenes y asegurar que los alumnos vayan realmente a lugares en los que podrán aprender más o poner en práctica lo que están aprendiendo en su carrera.

Tanto el servicio social como las prácticas, que se realizan en los últimos semestres, pueden hacerse al interior de la propia Universidad o al exterior, en oficinas de gobierno o empresas del sector privado y en organizaciones civiles. La lista de lugares autorizados a los que pueden ir los estudiantes puede consultarse en la plataforma del SICEUC. Aquí es necesario aclarar que sólo la UdeC autoriza estos sitios y que cualquier estudiante puede entrar y consultar dicha plataforma.




971 Vistas