Cargando



Habrá un Colima transparente



Lunes 15 de Febrero de 2016 9:05 am

+ -

Dice Nacho Peralta que el estado será ejemplo nacional; ya se dio el primer paso, con la iniciativa enviada al Congreso, señala.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que Colima será ejemplo nacional en transparencia, y para ello ya se dio el primer paso, con la iniciativa enviada al Congreso del Estado, para su análisis.

Lo que se busca es armonizar la norma local en materia de transparencia con la reforma constitucional, que en ese ámbito rige en el país, y con la Ley General.

El Mandatario estatal mandó al Legislativo la propuesta para crear la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

Precisó que la ley que se propone garantiza el ejercicio del derecho al acceso a la información que posee cualquier autoridad, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Asimismo, los organismos autónomos, partidos políticos, sindicatos y las personas físicas y morales que reciban y ejerzan recursos públicos.

La iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, presentada por José Ignacio Peralta, consta de 181 artículos y ocho transitorios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



452 Vistas