Cargando



Continuarán bajas temperaturas en la mayor parte del país



Jueves 18 de Febrero de 2016 11:10 am

+ -

En su reporte, el SMN agregó que el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste del mar Caribe


La masa de aire frío asociada al sistema frontal 39 mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Agregó que el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste del mar Caribe, y su masa de aire frío asociada ocasionará además vientos del norte y noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que durante el día la masa de aire comience a modificar sus características.

Indicó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, la circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y seco con escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.

El Universal



733 Vistas