Cargando



Chocan el Papa y Trump



Viernes 19 de Febrero de 2016 8:49 am

+ -

La cuestión migratoria fue el detonante para que el magnate y el líder religioso fijaran duras posturas y críticas


EL VATICANO.- El Papa Francisco y Donald Trump se enfrascaron ayer en una serie de comentarios y críticas en los que la migración fue el detonante.

Las propuestas de campaña de Trump de construir 2 mil 500 kilómetros más de muro en la frontera entre EU y México y deportar a 11 millones de migrantes indocumentados no son del total agrado para el Pontífice.

Dentro del avión Papal, con dirección a Roma tras su vista a México, Francisco advirtió que aquel que deseé levantar muros “no es cristiano”.

“Una persona que piensa sólo en construir muros, donde sea, y no construir puentes, no es cristiana”, dijo en alusión a los dichos del magante, quien ha sugerido incluso que un muro en la frontera es necesario y su construcción debe ser pagada por el gobierno mexicano.

La respuesta del magnate no tardó en llegar, desde un podio en un acto electoral en Isla Kiawah, Carolina del Sur, acusó al gobierno de México de usar al Papa como un peón y de hacer “muchos comentarios despectivos sobre mí al Papa, porque quieren seguir estafando a EU.

“El Papa sólo ha escuchado un lado de la historia. No ve el crimen, el tráfico de drogas y el impacto económico negativo de las políticas actuales en EU. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



300 Vistas