Cargando



Continuará el descenso de temperatura en gran parte del país



Sábado 20 de Febrero de 2016 11:34 am

+ -

A consecuencia del frente frío 39 el norte y centro del país mantendrán climas muy fríos y vientos fuertes azotarán el sur


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la masa de aire frío asociada con el frente frío número 39 mantendrá clima frío a muy frío por la mañana y noche sobre norte y centro del país.

Además provocará viento de norte y noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío número 40 se extenderá desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Baja California, generando potencial de lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua.

Por otro lado una zona de inestabilidad sobre la frontera de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

El Meteorológico indicó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionará precipitaciones aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y seco con un incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México, a su vez, ocasionará vientos de componente sur (surada) de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El Universal



677 Vistas