Cargando



Da la vuelta al mundo fotografía de Tapiro



Sábado 20 de Febrero de 2016 10:30 am

+ -

Sergio Tapiro Velasco viajará en abril a Ámsterdam a recibir el galardón de World Press Photo Awards


La técnica, la fuerza y la belleza se conjugan en la imagen del Volcán de Fuego que capturó el fotógrafo colimense Sergio Tapiro Velasco.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el fotógrafo colimense habló del tercer lugar que obtuvo en el World Press Photo Awards 2015, en la categoría de naturaleza.

El poder de la naturaleza es el nombre de la instantánea que logró cuando estaba en Carrizalillos (a 12.5 kilómetros del cráter).

Al estar observando la montaña, se dio una explosión y comenzó a tomar las fotos de manera continua, y fue a la cuarta o quinta captura cuando salió la imagen del concurso.

Para Sergio Velasco, este es un gran reconocimiento que ha soñado a nivel nacional e internacional; su imagen fue publicada en los diarios Le Monde, ABC, The Guardian, entre otros.

Comentó que esta no es la primera vez que una fotografía suya tiene este impacto, pues el año pasado capturó una de la erupción del volcán en julio, y dio la vuelta al mundo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



1038 Vistas