Cargando



INEE emite lineamientos para regularización docente



Lunes 22 de Febrero de 2016 11:59 am

+ -

Los lineamientos establecen los requisitos, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas, Organismos Descentralizados y el personal con funciones de docente.


El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió los lineamientos para la selección de tutores que participarán en la regularización de docentes que no aprobaron la evaluación del desempeño en educación básica y media superior.

Los lineamientos establecen los requisitos, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas, Organismos Descentralizados y el personal con funciones de docente que busque desempeñar tareas de tutoría en los programas de regularización.

Las funciones de tutoría son adicionales a las que desempeña el personal y se realizarán mediante movimientos laterales que le permitan desarrollarse profesionalmente según sus intereses, capacidades o en atención a las necesidades del sistema.

Los docentes y técnico docentes que desempeñen funciones adicionales de tutoría recibirán incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional, con base en los lineamientos que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los lineamientos generales para definir los programas de regularización del personal docente con resultado insuficiente en su primera evaluación del desempeño, serán expedidos por la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El Universal



661 Vistas