Cargando



Sheen hizo que aumentaran búsquedas en Google sobre VIH



Lunes 22 de Febrero de 2016 5:59 pm

+ -

El interés por el virus y sus efectos fue mayor en Estados Unidos luego de la confesión del actor


La revelación de Charlie Sheen como portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) provocó que en Google aumentaran las búsquedas sobre el padecimiento.

Después de su entrevista para el programa “Today” en NBC el interés sobre el virus creció, por lo que según John Ayers, de la Universidad Estatal de San Diego, eso benefició a la salud pública.

“La revelación de Charlie Sheen podría beneficiar a la salud pública ayudando a mucha gente a aprender más acerca de la infección por VIH y su prevención. Se debe hacer más para que este beneficio sea más largo y duradero”, escribió Ayers en el periódico de la Asociación Americana de Medicina.

Aunque es muy pronto para asegurar que hayan bajado los contagios de VIH tras la revelación de Sheen, lo que sí se notó fue un aumento en la cantidad de búsquedas sobre el tema, que “fueron 417% más altas de lo usual el día de la divulgación de la noticia”.

Para el estudio se contabilizaron -entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre de 2015- búsquedas de términos en inglés de “VIH”, “condones”, “síntomas de VIH” y “prueba de VIH”.

El día del anuncio de Sheen, el 17 de noviembre, hubo un aumento de 265% en noticias con la palabra VIH, después de años de desinterés por el virus. En los Estados Unidos hubo el mismo día más de 2.75 millones de búsquedas en Google relacionadas con el VIH.

El Universal



818 Vistas