Cargando



Rommel Pacheco gana oro y canta el himno a capela por suspensión de la FINA a México



Martes 23 de Febrero de 2016 6:55 pm

+ -

El mexicano Rommel Pacheco entonó la letra del Himno Nacional mientras se escuchaba la melodía de la FINA, luego de ganar la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados.


El clavadista mexicano Rommel Pacheco, ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados, celebrada en Río de Janeiro el día de hoy.

Pacheco, que estuvo en lo más alto del podio, celebró su triunfo entonando el Himno Nacional mexicano a capela, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió temporalmente a la Federación Mexicana por no cumplir con sus obligaciones contractuales, es decir, por renunciar a ser sede de los campeonatos mundiales de natación en 2017.

Como parte de la suspensión, ni la Bandera Nacional ondeó en el recinto, ni el Himno fue entonado, sin embargo, a Rommel no le importó y permaneció orgulloso en su primer puesto, desde donde susurró el himno mexicano.

Pacheco, que lució una playera de Popeye, superó al jamaiquino Yona Knight-Wisdom, y al estadounidense Kristian Ipsen, en el trampolín de tres metros con una marca de 504.40 puntos.




1058 Vistas