Cargando



SIP condena asesinato de periodista en Tabasco



Miércoles 24 de Febrero de 2016 12:08 pm

+ -

El sábado pasado fue encontrado el cadáver de Moisés Dagdug Lutzow, quien era propietario del Grupo VX y se desempeñaba como director de la emisora de radio XEVX La Grande de Tabasco


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Moisés Dagdug Lutzow, periodista y empresario de la comunicación cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en su vivienda en Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, el organismo pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los culpables del homicidio.

En un comunicado, la SIP recordó que desconocidos habrían ingresado en la residencia de Dagdug, de 65 años, lo apuñalaron y se llevaron su vehículo que fue encontrado más tarde, abandonado.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, repudió el asesinato y expresó solidaridad con los familiares y colegas del periodista.

Además, el también director del semanario Búsqueda de Uruguay reclamó a las autoridades "investigar de manera seria y profunda para conocer las causas, señalar y juzgar a los responsables".

El Universal



750 Vistas