Cargando



Inaugura ISSSTE clínica para niños con cáncer



Martes 01 de Marzo de 2016 5:39 pm

+ -

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en la edad pediátrica, aseguró la directora de la clínica Farina Esther Arreguín


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inauguró la Clínica de Supervivientes a Cáncer para pacientes pediátricos, con la que se busca atender a cerca de 300 personas que presentan este padecimiento.

La directora de la clínica, Farina Esther Arreguin González, explicó que la atención que den a los menores será independiente de la que ya reciben por parte de los doctores que en la actualidad los atiende.

“El seguimiento que vamos a dar en esta clínica de supervienes es muy independiente al seguimiento estrecho que van a llevar por su oncólogo tratante por su padecimiento de base. Con esto se van a ver beneficiados 220 niños en vigilancia”, dijo.

Durante la inauguración indicó que el tratamiento será gratuito, y los pacientes serán analizados a través de estudios para determinar si son candidatos potenciales para recibir las atenciones.

“Los objetivos que tenemos es detectar y prevenir complicaciones tardías asociadas al tratamiento, disminuir situaciones que incrementen las enfermedades crónico degenerativas o la aparición de sungas neoplasias, y dar consultas de seguimiento en el turno vespertino, no interfiriendo con las labores escolares del paciente o de sus familiares”. detalló.

El Universal



646 Vistas