Cargando



Líderes del Congreso instan a precandidatos a rechazar racismo



Martes 01 de Marzo de 2016 6:35 pm

+ -

El llamado fue especial para los aspirantes republicanos, luego de que el magnate Donald Trump se negó a criticar al ex líder del Ku Klux Klan o a grupos racistas


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, criticó la "aparente ambivalencia" de Donald Trump sobre David Duke y el KKK, sumándose al llamado que hizo anteriormente el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para que los candidatos presidenciales republicanos rechacen el racismo.

Los dos líderes del Congreso hicieron sus pronunciamientos mientras los votantes de 11 estados acuden a participar en las elecciones primarias republicanas del Supermartes. No han usado el nombre de Trump directamente, pero claramente se referían a una entrevista que el magnate concedió el fin de semana a CNN y en la cual se negó a criticar al ex líder del Ku Klux Klan o a grupos racistas.

Trump los desaprobó después de recibir críticas. Pero los líderes de su partido indicaron el martes que eso no era suficiente. Ryan dijo que el cualquiera que desee ser el nominado presidencial republicano debe rechazar a cualquiera grupo o individuo racista.

El Universal



845 Vistas