Cargando



Sedesol reconocerá a empresas socialmente incluyentes



Martes 01 de Marzo de 2016 1:29 pm

+ -

Buscan que las empresas aseguren que sus empleados tengan ingresos por encima del promedio. El reconocimiento será otorgado por primera vez en mayo de 2016


La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) elaboran una nueva vertiente del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) para reconocer a las empresas socialmente incluyentes (ESI).

Esta distinción, explicó la Sedesol, busca que las empresas aseguren que sus empleados tengan ingresos por encima del promedio en el sector y estén certificados en primaria, secundaria y hasta preparatoria. 

Este reconocimiento anual será otorgado por primera vez en mayo de 2016.

En el marco del 16vo aniversario del Distintivo Empresa Socialmente Responsable del Cemefi, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio, enfatizó sobre la importancia de que el sector privado se sume al compromiso en el combate a los rezagos sociales, que se reflejan en la falta de acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, así como de servicios básicos en la vivienda.

Señaló que las empresas destinaron durante 2015 al menos el 1% de sus utilidades en apoyo a la población con mayores carencias.

El Universal



974 Vistas