Cargando



Semar y Profepa trasladará 11 felinos a santuario en EU



Martes 01 de Marzo de 2016 7:17 pm

+ -

Se trata de seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo decomisados a circos o particulares por las condiciones de vida indigna a las que eran sometidos


La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevarán a cabo el traslado de 11 felinos a un santuario para animales de vida silvestre en condición de maltrato y abandono, ubicado en Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que el cambio de hábitat que se llevará el próximo viernes, será en beneficio de seis  tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo decomisados a circos o particulares por las condiciones de vida indigna a las que eran sometidos.

“Al igual que la primera etapa, los preparativos del traslado aéreo de los felinos se realiza con el apoyo logístico de la Secretaría de Marina Armada de México, quien ha dispuesto para ello una aeronave tipo Casa 295 y apoyará en las maniobras de embarque de cada uno de los 11 animales silvestres”, dieron a conocer la Semar y la Profepa.

Después de ser rescatados de distintas situaciones de maltrato y explotación, los ejemplares fueron canalizados para su valoración y tratamiento al Bioparque Pachuca.

El Universal



972 Vistas