Cargando



Sistemas de pensiones no deben afectar universidades: Nuño



Miércoles 02 de Marzo de 2016 2:08 pm

+ -

"No podemos permitir que las pensiones o los sistemas de pensiones de las universidades del país detengan su desarrollo", dijo el titular de la SEP


Los sistemas de pensiones no deben afectar el desarrollo de las universidades, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En su discurso, durante la mesa de debate Legislación de la Educación Superior en México, el titular de la SEP señaló que el financiamiento de las universidades es un reto importante y ante las pensiones que se vienen, las presiones financieras para las instituciones de este nivel educativo serán aún más importantes.

"No podemos permitir que las pensiones o los sistemas de pensiones de las universidades del país detengan su desarrollo", dijo Nuño.

Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, afirmó que los sistemas de pensiones tienen grandes deficiencias y que el foro que organiza este martes en el Senado busca que el tema se lleve a las instancias legislativas para su regulación.

Comentó que la propuesta de reforma de la legislación en materia de educación superior que se desarrollará con estas mesas de debate debería impulsar el acceso a este nivel educativo.

El Universal



583 Vistas