Cargando



Desarrollan generador para destruir tumores sin quimioterapia



Jueves 03 de Marzo de 2016 12:33 pm

+ -

Se podrán destruir tumores sólidos de un modo más rápido, menos tóxico e invasivo que la quimioterapia y la radioterapia


Un generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores sin tener que utilizar la quimioterapia ha sido desarrollado por investigadores de las universidades españolas de Zaragoza y Pompeu Fabra (Barcelona).

Con este sistema de electroporación irreversible se podrán destruir tumores sólidos de un modo más rápido, menos tóxico e invasivo que la quimioterapia y la radioterapia, según explicó este jueves un comunicado de la Universidad de Zaragoza.

Este fenómeno consiste en la muerte de las células al ser estas incapaces de reparar los daños que los campos eléctricos elevados provocan en su pared celular.

La electroporación irreversible presenta importantes beneficios para el paciente frente a otros tratamientos más agresivos, ya que ni es térmico ni utiliza fármacos, aunque también podría aplicarse en combinación con las terapias médicas habituales para lograr una efectividad mayor y mejorar los tiempos de recuperación.

El Universal



944 Vistas