Cargando



Google y UNICEF mapearán el virus de Zika



Jueves 03 de Marzo de 2016 6:22 pm

+ -

En un comunicado, el buscador indicó que donó 1 millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntario


Google dijo el jueves que sus ingenieros están trabajando con UNICEF para analizar datos en un esfuerzo para mapear y anticipar la propagación del virus de Zika, el cual se sospecha que está ligado a graves defectos congénitos en niños de Brasil y cuyo brote se está expandiendo rápidamente en América Latina.

En un comunicado, Google indicó que donó 1 millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntarios, principalmente en Latinoamérica. La compañía estadounidense dijo que además está actualizando sus productos para hacer que la información sobre el virus de Zika esté más disponible.

El brote de virus de Zika, detectado por primera vez el año pasado, ha sido asociado en Brasil a 4 mil 863 casos confirmados y por confirmar de microcefalia, una malformación por la que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas y que puede conllevar problemas de desarrollo.

El virus de Zika, trasmitido por mosquitos, se está propagando rápidamente por América, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró el mes pasado el brote como una emergencia sanitaria global.

El Universal



669 Vistas