Cargando



Inauguran Festival Mextrópoli



Sábado 05 de Marzo de 2016 6:56 pm

+ -

El tercer festival internacional de arquitectura se presentará hasta el próximo martes; se espera la asistencia de más de 22 mil personas


Los gobiernos federal y de la Ciudad de México iniciaron las actividades del Tercer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2016, que hasta el próximo martes, reunirá a más de 22 mil personas en diferentes actividades.

"La Ciudad de México se convierte en el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutarla. Y Mextrópoli fomenta el ejercicio creativo, crítico y participativo entre sus habitantes a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, pabellones y actividades al aire libre que convierten a esta ciudad en el referente de la arquitectura y el urbanismo mundial", subrayó Miquel Adriá, promotor del Festival.

Durante el acto donde se inauguró el festival, Adriá resaltó que este es el único foro en Latinoamérica que reúne en cuatro días a más de 22 mil personas "diseñando ciudad", entre estudiantes, profesionistas, creativos, servidores públicos y artistas.

Todos, dijo, generarán conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura, en un marco en el que habrá conferencias magistrales, exposiciones, talleres, presentación de libros y ciclo de cine, entre otras actividades.

El Universal



375 Vistas


Temas Relacionados