Cargando



Baja en febrero la confianza del consumidor



Lunes 07 de Marzo de 2016 11:34 am

+ -

Informa el Inegi que la percepción de las familias sobre la situación económica del país cayó 0.5%.


La percepción de las familias sobre su situación económica y del país retrocedió en febrero en medio del recorte presupuestal anunciado a mediados del mes pasado.

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México mostró en febrero de 2016 una reducción mensual de 1.2% con datos ajustados por estacionalidad, informó el Inegi.

Dicho retroceso se registró luego de que en enero había logrado un incremento de 0.7%. A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En el segundo mes de 2016 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió 0.5% con relación al nivel de enero pasado.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una caída mensual de 1.3%.

El Universal



699 Vistas