Cargando



Después de "El Niño" sigue "La Niña"



Viernes 11 de Marzo de 2016 5:41 pm

+ -

Es generalmente menos dañina que el El Niño y suele darse de manera impredecible cada dos a siete años


Existe un 50% de posibilidades de que el fenómeno climático La Niña se forme en el otoño boreal, a partir del 21 de septiembre, una vez que El Niño se debilite.

Un informe divulgado por el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico de EU señaló que durante febrero las anomalías en la superficie marina decrecieron en la mayor parte de la zona ecuatorial central y oriental del Océano Pacífico.

También hubo un decrecimiento "sustancial" de las anomalías en las aguas por debajo de la superficie en las mismas áreas y temperaturas por debajo del promedio en la profundidad del océano, y, aunque las anomalías en el patrón de los vientos se mantuvieron, fueron menores a las del pasado enero.

Sin embargo, en conjunto, se aprecia que en la actualidad El Niño sigue "fuerte", aunque "todos los modelos" indican que va a debilitarse y a comenzar una transición hacia la neutralidad probablemente durante el final de la primavera o el comienzo del verano (junio) en el Hemisferio Norte.

 

Diferencia entre El Niño y La Niña

La Niña es generalmente menos dañina que el El Niño. Se caracteriza por temperaturas de las aguas inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial y suele darse de manera impredecible cada dos a siete años. La Niña varias veces ha estado relacionada con inundaciones y sequías.

El Niño, que está vigente y con mucha potencia, ha tenido un fuerte impacto a nivel global y se espera que afecte a los patrones de temperatura y precipitaciones en EU. Ha estado vinculado con graves daños a cultivos, incendios forestales e inundaciones repentinas.

El Universal



798 Vistas