Cargando



Promete Obama tratar Derechos Humanos con Castro



Lunes 14 de Marzo de 2016 8:31 am

+ -

Durante su próxima visita a la isla, el presidente de EU, Barack Obama, tratará con el mandatario cubano Raúl Castro el tema de los Derechos Humanos; lo aseguró en una carta dirigida a las “Damas de Blanco”.


WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Barack Obama, tratará con el mandatario cubano Raúl Castro el tema de los Derechos Humanos durante su próxima visita a la isla.

Así lo aseguró en una carta dirigida a las disidentes “Damas de Blanco”, que divulgaron ayer el texto y lo invitaron a mantener un encuentro.

“Entiendo a cabalidad los obstáculos que los cubanos de a pie confrontan para ejercer sus derechos y tal y como he hecho en el pasado, abordaré directamente estos temas con el presidente Castro”, expresó Obama en su carta con fecha del 10 de marzo en respuesta a otra enviada por el grupo disidente femenino.

Obama señaló además que cuando anunció en diciembre de 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, había dicho “bien claro que continuaríamos teniendo diferencias con el gobierno cubano, y que abordaríamos esas diferencias directamente con dicho gobierno”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



358 Vistas