Cargando



Gordillo, libre para despedir a Mónica



Martes 15 de Marzo de 2016 12:47 pm

+ -

Después de dos años de reclusión, procesada por delitos federales, la profesora Gordillo acompaña a su familia en la despedida a su hija Mónica.


Poco antes de las 10 de la mañana de hoy, el gobierno de la Ciudad de México concedió a Elba Esther Gordillo permiso para acudir al funeral de su hija, la senadora Mónica Arriola, quien falleció anoche, nos informan.

La ex presidenta del sindicato magisterial deja la habitación de un hospital en la colonia Roma, para trasladarse a la agencia funeraria en Cuajimalpa, acompañada por seis custodios, nos explican.

Las autoridades del GDMX fundamentaron la solicitud de permiso de los abogados de Gordillo en la Ley de Reclusorios y del reglamento de reclusorios de la capital del país:

“El traslado del interno (a) podrá ser autorizado por el director del Centro de Reclusión o el funcionario de guardia, a salir de la institución en los casos de fallecimiento o enfermedad grave debidamente comprobados de los padres, hijos, hermanos o de quienes constituyeran en la vida en libertad el núcleo familiar del interno (a), siempre y cuando su externación no represente un riesgo para la institución y la sociedad”.

El Universal



647 Vistas