Cargando



Guadalajara llegará a 42 grados centígrados: investigadora



Martes 15 de Marzo de 2016 11:56 am

+ -

Valentina Davydova Belitskaya, experta de la CUCBA destacó que Guadalajara se ha convertido en “una isla de calor" y este año podría registrar esas temperaturas


La zona centro de Guadalajara podría llegar a registrar entre 36 y 42 grados centígrados de temperatura entre mayo y junio de este año, señaló la experta en el tema Valentina Davydova Belitskaya.

La investigadora del Departamento de Ciencias Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) mencionó que Guadalajara se ha convertido en “una isla de calor en la que se conjuntan, además, los periodos extremadamente cálidos conocidos como las olas de calor".

Expresó que en los lugares donde cayó nieve en Jalisco o donde se registraron temperaturas bajas, "el frío afectó a las plantas, por lo que habrá una masa vegetal más seca que con las altas temperaturas es propensa a generar incendios".

La experta recomendó a los productores evitar los pastizales, "que son los que exigen más agua; además de retardar el periodo de cultivo, sobre todo de semillas básicas como maíz y frijol, con lo que se anticiparían al retraso que habrá en el temporal de lluvia".

El Universal



943 Vistas