Cargando



Aplicar la ley



Miércoles 16 de Marzo de 2016 9:45 am

+ -

La ley debe aplicarse por parejo, sin distingos de ninguna índole, máxime si se trata de la comisión de delitos electorales, pues castigarlos es necesario para la consolidación de la democracia en México.


QUE Rigoberto Salazar Velasco haya salido de prisión no significa que su asunto legal esté cerrado. El otrora secretario de Desarrollo Social del gobierno anguianista está libre bajo fianza, pero deberá seguir su proceso ante el Juzgado Primero de Distrito por el delito de coacción que se le imputa.

Como lo publicó Diario de Colima ayer y lo confirmó la Procuraduría General de la República en un comunicado oficial horas después, el pasado lunes, elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión liberada por un juez de Distrito en Colima, toda vez que Salazar Velasco tenía abierto un proceso legal en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que tomó el caso luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios de Gobernador de junio de 2015, por la presunta intromisión de este ex funcionario, a través de la coacción del voto a una subordinada.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



538 Vistas