Cargando



Capacita Fepade a organizaciones de la sociedad civil en materia de prevención de delitos electorales



Foto Internet

Jueves 17 de Marzo de 2016 2:14 pm

+ -

Trabajarán en Durango, Zacatecas y Chihuahua donde habrá procesos electorales en junio.


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), lleva a cabo una campaña de capacitación para miembros de organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de que conozcan e identifiquen los actos constitutivos de delitos en materia electoral y puedan participar como observadores en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio.

Para la Fepade, las organizaciones civiles son sus aliados en la prevención y difusión de acciones que pueden ser constitutivas de delitos electorales y, de esta manera, fortalecer la cultura cívica en la sociedad.

Entre los temas abordados destacan la Reforma Electoral, Cultura Democrática, Prevención de Delitos Electorales y el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Los estados donde se ha impartido hasta el momento esta capacitación son: Durango, Zacatecas y Chihuahua.

La Fiscalía pone a disposición de los ciudadanos los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se reciben denuncias que sean presentadas previo a la jornada y el día de la elección. Cabe mencionar que a partir de estas elecciones ya se puede denunciar la violencia política de género.

Además, la PGR a través de la Fepade cuenta con Ministerio Públicos Federales capacitados para atender las denuncias que se enmarquen en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.




628 Vistas