Cargando



Presentan la historia más grande del universo



Conacyt

Jueves 17 de Marzo de 2016 7:57 pm

+ -

El científico mexicano Gerardo Herrera Corral presentó ayer por la noche su más reciente libro Universo: la historia más grande jamás contada, publicado por la editorial Taurus.


Ciudad de México. 16 de marzo de 2016.- El científico mexicano Gerardo Herrera Corral presentó ayer por la noche su más reciente libro Universo: la historia más grande jamás contada, publicado por la editorial Taurus.

En las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), el investigador indicó que la idea del texto es proporcionar a la gente de una manera sencilla la historia del universo.

El colaborador del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) indicó que en el texto se encuentran resumidos 13 mil 800 millones de años de historia, desde que surgió el universo hasta los tiempos actuales.

Acompañado por el director de Infotec, Sergio Carrera Riva Palacio, el científico mexicano indicó que “la época actual está marcada por imponentes descubrimientos y ambiciosos proyectos científicos. Nuestra generación acaricia el comienzo de los tiempos y contempla, como ninguna antes lo hizo, el origen de todas las cosas”.

Ante un amplio número de investigadores, estudiantes e incluso niños y uno que otro curioso, manifestó que en el libro la historia del universo está dividida en ocho etapas en las cuales ocurrieron cosas especiales que marcaron el rumbo del universo.

Conacyt



564 Vistas