Cargando



Regresa a Colima Jorge AvAnte con SERENDIPIA: La magia de la danza y la poesía



Jueves 17 de Marzo de 2016 9:26 pm

+ -

El poeta español Jorge AvAnte y la bailarina hidrocálida Selene Porras nos invitan a descubrir esta novedosa simbiosis creativa.


El poeta español Jorge Avante regresa a tierras colimenses, acompañado por la bailarina hidrocálida, Selene Porras, para presentar su más reciente trabajo “Serendipia: La magia de la danza y la poesía”.

Serendipia, resulta de la creatividad a través de lo inesperado, de lo fortuito; dos caminos que se cruzan para generar uno nuevo, diferente y alimentado por la poesía y la danza.

La simbiosis creativa y la emotividad son características con las que el poeta español describe esta propuesta.

“Porque la danza sin poesía es sólo danza y la poesía en movimiento atraviesa cualquier corazón.

En este trabajo Jorge pone la letra y Selene la dibuja con sus movimientos. Las ganas de vivir, la rebeldía contra el orden mortal del mundo, amando en las soledades compartidas del camino de lo inesperado.

Jorge AvAnte es un joven poeta, nacido en Madrid, que emprendió camino a través de sus versos con los que se decidió a recorrer y saborear el mundo, sus poemas son un elogio a la vida y a la necesidad de luchar.

Avante ha participado en eventos culturales internacionales en España, EEUU, México y Guatemala.

Por otro lado, Selene Porras es una bailarina contemporánea de Aguascalientes, forma parte activa de la compañía Circulo Cuadrado, proyecto multidisciplinario de Música Electrónica Experimental + Danza, que recupera a su vez sonidos y movimientos prehispánicos, además, es colaboradora eventual de compañías como catrina Escénica.

De esta manera, a través de la danza y la poesía de los dos artistas se invita al público a sumergirse en ese otro mundo posible que se va configurando con el desarrollo de la propuesta, observando, preguntando, experimentando, viviendo.

Las representaciones de “Serendipia” tendrán lugar el viernes 1 y sábado 2 de Abril en la Sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura de Colima, y tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos en preventa y 70 pesos en taquilla.




915 Vistas