Cargando



Incautan aeronaves, autos, inmuebles y droga en 5 estados



Viernes 18 de Marzo de 2016 9:58 am

+ -

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Sedena, realizaron cinco operativos en los estados de Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Zacatecas.


CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Sedena, realizaron cinco operativos en los estados de Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Zacatecas, donde fueron detenidas nueve personas y se aseguraron aeronaves, vehículos, inmuebles y droga.

El primer operativo fue realizado en la localidad de Campo Morelia, municipio de Culiacán, Sinaloa, en un terrero rural, donde se aseguró droga, 12 automóviles y cinco aeronaves.

La PGR informó que en una segunda acción fue cateado un inmueble en la colonia Cerradas de Anáhuac, municipio de General Escobedo, Nuevo León; según las investigaciones, es propiedad del líder de una organización delictiva con presencia de esa entidad.

Por otra parte, en Piedras Negras, Coahuila, derivado de una denuncia anónima, personal de la AIC aseguró 15 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 11 kilogramos que se encontraron abandonados cerca de una represa en esa localidad.

Mientras que en Zapopan, Jalisco, se logró el aseguramiento de nueve personas y 125 mil pesos en efectivo, así como documentos diversos con logotipos de la SEP, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

La dependencia agregó que en la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Villanueva, Zacatecas, agentes de la AIC aseguraron una mochila en cuyo interior encontraron semillas de marihuana con un peso aproximado de 570 gramos y una granada de fragmentación envuelta en plástico.

El Universal



926 Vistas