Cargando



Se han atendido a 2 mil víctimas en el Centro de Justicia para las mujeres



Viernes 18 de Marzo de 2016 5:51 pm

+ -

El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un acceso efectivo a la justicia para las mujeres, así lo planteó la directora del Centro de Justicia para las Mujeres la Licda. Judith Larios Déniz


El Nuevo Sistema de  Justicia Penal es un acceso efectivo a la justicia para las mujeres, así lo planteó la  directora del Centro de Justicia para las Mujeres la Licda. Judith Larios Déniz, quien en rueda prensa mencionó el impacto y ventajas de este procedimiento.

Presidieron también Lic. Rigoberto Suárez Bravo, Secretario Ejecutivo del Órgano Implementador. Ana Lizbeth Ángulo Montes, Titular de la Mesa Primera de Investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal  y Lic. José Miguel Jiménez Preciado, Vocero del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Colima.

Larios Deniz comentó que es una necesidad de seguridad pública en la que las mujeres tienen servicio las 24 horas, los 365 días del año, reiteró que se han atendido a más de 2000 mujeres, brindando 15 mil servicios generales entre los que destacan ludoteca y alimentos.

Indicó que es un espacio idóneo para brindar atención integral a las mujeres que son víctimas del delito.

Por su parte, la ministerio público, Ángulo Montes expresó que son medidas de protección con una visión diferente de legalidad, en las cuales destacan el derecho a la privacidad, acceso libre de violencia y derecho a la no repetición.

Por último se invitó a una usuaria que por razones de seguridad se omite nombre, la cual añadió, que desde su visita, la atención en el Centro de Justicia para las Mujeres, pudo tener audiencias orales, terapia y seguimiento adecuado a su caso, agregó que está conforme con el servicio y reconoció que existe personal capacitado.

Ángeles ÁVALOS



893 Vistas