Cargando



Se han presentado 6 Incendios en Colima



Viernes 18 de Marzo de 2016 5:56 pm

+ -

David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Conafor, indicó que en lo que va del 2016 se han presentado 6 incendios en el estado


David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Conafor, indicó que en lo que va del 2016  se han presentado 6 incendios en el estado, añadió que por esta razón se suman más brigadistas en apoyo a la Conafor, destaca que los participantes son de zona rurales.

“187 en total, el año pasado teníamos 111, participan brigadas de zonas rurales como son el terrero, palmitas punto 4, el terrero, manzanillo, agua dulce en villa de Álvarez entre otras”

Puntualizó que los municipios propicios a incendios son Minatitlán y Manzanillo por las características que cuentan, por lo que a este último se le instaló una torre de incendios,  recalcó que Ixtlahuacán en los últimos 4 años no ha presentado incendios forestales.

“Manzanillo últimamente se nos ha disparado, por eso Conafor junto con Gobierno del Estado instaló una nueva torre de incendios forestales enfrente del Naranjo que nos permite vigilar 50 ml hectáreas”.

Aprovecho la oportunidad para invitar a los turistas como locales que en esta temporada vacacional no dejen fogatas encendidas, falsetes abiertos y  también  a los productores a tener cuidado en la quema de caña.

Además reconoció que la conciencia de los ciudadanos ha sido muy competente en respetar y prevenir incendios, “hay buena cultura forestal es  constante en los eventos de reforestación más de 4 mil personas, los niños y las instituciones ambientalista cooperan mucho”

Por último dijo que la situación en incendios a nivel nacional es crítica, por lo que   hay una bolsa presupuestal para las contingencias contra incendios.

“Se cuenta el recurso gracias al Presidente Enrique Peña Nieto tenemos recurso si se necesitará para contratar equipo, tenemos aquí dos áreas de alto riesgos como cerro grande y las faldas del volcán, decirles  que con el huracán patricia en cerro grande se cayeron más de mil árboles”.

Ángeles ÁVALOS



720 Vistas