Cargando



Expondrá Tapiro Velasco su obra en el Congreso



Martes 22 de Marzo de 2016 5:44 pm

+ -

Llevará hasta la sede del Legislativo sus fotografías del volcán; la muestra se expondrá del 29 de marzo al 1 de abril


Sergio Velasco, fotógrafo colimense ganador del tercer lugar del World Press Photo, expondrá su obra en el edificio de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

La colección, integrada por 14 imágenes del Volcán de Colima, permanecerá en la sede del Poder Legislativo, desde el 29 de marzo y hasta el próximo 1 de abril.

Para esta muestra de su trabajo, denominado “14 años frente al Volcán”, Sergio Velasco contó con el respaldo de la diputada federal por Colima, María Luisa Beltrán Rivera.

En rueda de prensa, el Tapiro detalló que su exposición fotográfica será inaugurada a las 10 de la mañana del próximo 29 de marzo, y estará abierta a todo el público.

Más adelante, el artista ponderó la importancia de que exista la apertura para que los fotógrafos nacionales puedan mostrar su trabajo, “porque hasta el momento no sucede así”.

También comentó que el próximo 23 de abril viajará en Amsterdam, Holanda, para recibir el premio de World Press Photo, mismo que se considera el galardón más importante, en el ámbito de la fotografía.

Consideró de gran importancia ese reconocimiento, “más porque fuimos dos mexicanos lo que ganamos segundo y tercer lugar en la categoría de naturaleza”.

Destacó que eso muestra que los fotógrafos en México no únicamente se especializan en cubrir la violencia y temas de pobreza; también volteamos a ver lo que nos rodea”.

Más adelante, destacó que buscará  apoyo para exponer su colección de fotografías en Colima, “vamos  a plantear este asunto a la diputada, para ver qué tan viable es”.

Finalmente, Sergio Velasco mencionó que sigue buscando apoyo para trasladarse a la ciudad de Amsterdam, en Holanda, donde recibirá su premio del World Press Photo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



766 Vistas