Cargando



Tras atentados, Trump pide usar asfixia en interrogatorios



Martes 22 de Marzo de 2016 6:08 pm

+ -

El magnate señaló que las autoridades de EU "deberían poder hacer lo que sea necesario" para obtener información para tratar de evitar futuros ataques como los ocurridos hoy en Bruselas


El precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos debería usar la asfixia y otras técnicas duras de interrogación cuando trate con sospechosos de terrorismo, e insistió en su llamado para aumentar las medidas de seguridad en las fronteras del país.

El multimillonario señaló en una entrevista con un programa de la cadena NBC que las autoridades "deberían poder hacer lo que sea necesario" para obtener información en su intento de evitar futuros ataques.

"La asfixia por inmersión está bien. Si se pudiesen ampliar las leyes permitiría algo más que la asfixia por inmersión", sostuvo Trump, quien agregó que cree que la tortura puede llevar a pistas útiles. "Hay que sacarle información a esta gente".

Trump, quien ha propuesto una prohibición temporal para que los musulmanes entren a Estados Unidos, reiteró que se necesitan medidas más duras para detener el flujo ilegal de inmigrantes en las fronteras, en particular de refugiados sirios.

"Cerraría nuestras fronteras", dijo previamente a la cadena estadounidense Fox News en una entrevista.

"Somos descuidados y tontos", sostuvo el favorito para ganar la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

El Universal



571 Vistas