Cargando



Cae Bruselas ante islamistas



Miércoles 23 de Marzo de 2016 8:07 am

+ -

Un doble atentado terrorista registrado en hora pico en el metro y aeropuerto de la ciudad se cobró la vida de 34 personas y dejó más de 200 heridas


BRUSELAS, BÉLGICA.- Si la mexicana Margarita Oleta hubiera decidido asistir a su desayuno antes de lo agendado, probablemente hoy no estaría abrazando a sus hijos de 3 y 17 años.

Poco después de las 9 de la mañana, la connacional viajaba en la línea 5 del metro de Bruselas, cuando estalló un artefacto explosivo en Maalbeek, estación ubicada a las espaldas del Consejo Europeo, en donde se reúnen con regularidad los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

“Mi cita era en la estación Arts-Loi, la siguiente parada de Maalbeek (…) Por fortuna apenas estaba en esa dirección, cuando me obligaron a salir del metro sin mayor explicación”, dice Oleta, ama de casa que radica en Bruselas desde hace 17 años.

“Fue muy extraño, de pronto me entró mucho miedo, me sentí amenazada, sentí que tenía que salir con rapidez de la zona, pero no era posible porque todo el transporte había colapsado; fue una angustia muy fea la que sentí”, continúa.

“Sabía que iba a pasar algo en cualquier momento, pero la pregunta era cuándo. Me siento muy afortunada.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



627 Vistas