Cargando



Planteará México nueva política contra las drogas



Martes 29 de Marzo de 2016 7:57 am

+ -

El gobierno de México planteará –en sesión especial de la ONU sobre el problema mundial de las drogas 2016, UNGASS– un nuevo modelo de política contra las drogas.


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México planteará –en sesión especial de la ONU sobre el problema mundial de las drogas 2016, UNGASS– un nuevo modelo de política contra las drogas.

El esquema está basado en que este es un problema de salud pública, donde lo importante son los individuos y no las sustancias, así como la prevención del delito.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas, dijo que esa será la postura que México llevará a la ONU durante las audiencias públicas sobre la UNGASS 2016.

“Lo que es fundamental es tomar no sólo las convenciones, sino todos los otros instrumentos internacionales aprobados en los últimos años, y con eso poner énfasis en la persona humana, en concebir las drogas como un problema básicamente de salud pública”, dijo el funcionario en la antigua casona de Xicoténcatl.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



640 Vistas